Hoy recogí a mi pequeño hijo en la puerta de su Jardín y su profe me recibió con la noticia de que podemos empezar a dejar los pañales. Me sugirió que empezara a quitarle el pañal este fin de semana y que lo llevara al baño cada 20 minutos. Solo debe usar pañal durante las noches. Nosotros ya hemos avanzado un buen camino en relación al control de esfínteres: hacia los 9 meses de edad de mi bebe, nos regalaron un bizcocho para poner sobre la taza del baño y en mi fiebre de estrenarlo lo senté casi inmediatamente y adivinen: ¡hizo popó! Desde entonces, solo usa su silla del baño. Cuando necesita usarla, mayormente en las mañanas después del desayuno, señala su pañal y ya sé que debo sentarlo en la taza. Con la chichi, si ha sido diferente. Hace unos meses intenté dejarlo 1 día sin pañal, pero orinó todo el apartamento con una sola chichi hecha a plazos; entendí que aún no estaba preparado para dar el paso de dejar el pañal.

La profe del niño me dice que después de que tomemos la decisión de quitarle el pañal no hay marcha atrás porque podríamos  retazar el proceso y confundir al niño. Es una tarea que hacemos de la mano tanto en el Jardín como en la casa. Debo llevarle unas 4 mudas de ropa y estar preparada para lavadas gigantes de ropa orinada. ¡Ufff!

Estoy emocionada por esto. Tener el privilegio de superar de la mano con mi pequeño hijo cada etapa, respetar sus tiempos y sus necesidades y tener el acompañamiento de un Jardín maravilloso ha sido genial. Verlo crecer y dejar de ser bebé para convertirse en un niño me conmueve hasta las lágrimas. Reclama con vehemencia su independencia; todo lo quiere hacer solo: quiere comer solo, quiere caminar solo, se quiere lavar sus 12 dientes solo. Nunca pensé que estas cosas empezaran tan pronto; pensé que sería bebé por más tiempo, que dependería de mí para sus rutinas diarias por más tiempo; pero ya ven, aquí estoy con mi hijo hermosamente de 21 meses ad portas de dejar el pañal. Veremos cómo nos va.

Me encantaría que las madres hermosamente que lean este post me contaran como les va o les fue con la dejada del pañal de sus amados hijos. ¿Algún concejo? ¿Idea? ¿Sugerencia?

Espero leernos y escribirnos pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s